viernes, 16 de octubre de 2009

Cápitulo Cinco: El rescate de Momo

Hace mucho años las cuatro naciones vivían en armonía. Pero todo cambio cuando la Nación del Fuego ataco. Solo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. Después de 100 años, el nuevo Avatar apareció, un maestro aire llamado Aang. Tras una larga lucha, Aang ha logrado dominar los cuatro elementos. Ahora su misión es recobrar la armonía en el Mundo.

Cápitulo Cinco:
El Rescate de Momo

Aang y compañía siguen en su búsqueda por el misterioso Maestro Aire, han llegado a una aldea y se disponen a descansar en una posada. Durante la noche un extraño grupo de sujetos secuestran a Momo sin que los demás se den cuenta.

A la mañana siguiente nadie se percata de la ausencia de Momo, mientras pasean por la aldea Sokka, que siente un gruñido en su estomago, menciona que es hora de desayunar, por lo cual todos se disponen a comer. Aang llama a Appa y Momo para que les acompañen pero solo Appa aparece, lo cual causa preocupación en Aang, este les pregunta a los demás si lo han visto, pero todos dicen que desde la noche pasada no lo han visto. Sokka menciona que quizás ande por ahí jugando como es su estilo, calmando un poco a Aang.

Es así como llega la tarde y Momo no aparece, entonces que el grupo se divide para buscarlo, Sokka y Suki lo buscan en el pueblo; Katara y Ty Lee en las afueras; mientras Aang y Appa se van volando.

Sokka, que hizo un extraño dibujo de Momo muy a su estilo, va preguntando a los aldeanos si lo han visto, aunque Suki menciona que ese dibujo no les servirá de nada, un sujeto les dice que vio a un ser parecido con un grupo de cirqueros, este circo se dirige a la aldea siguiente, por lo cual van en busca de los demás para seguir el rastro de Momo.

Mientras Katara y Ty Lee buscan por el bosque, de repente Katara tropieza con un chico que iba corriendo, este chico de forma muy amable se disculpa con Katara tomándola de la mano, lo cual causa una extraña admiración en las chicas, este chico se presenta como Alk y les dice que anda buscando a su amigo, una ave llamada Fulcor, las chicas le mencionan que también buscan a su amigo Momo que desapareció la noche pasada, Alk dice que lo mismo sucedio con Fulcor y pregunta ¿si habrá un relación entre sus desapariciones?

En eso llega Aang con Sokka y Suki. Ty Lee, que actúa de forma muy cariñosa con Alk (abrazándolo), lo presenta al grupo y les platica que tiene el mismo problema que ellos, asi Sokka menciona lo del circo y que quizás ellos tienen a Momo, Alk se sorprende a ver Appa y le dice a Aang que si es el Avatar, ya que solo un Maestro Aire podría tener de mascota a un bisonte volador, lo cual Aang responde que Appa y Momo son más que sus mascotas, sino son sus amigos por lo cual es muy importante rescatarlo. Alk comprende lo que siente ya que Fulcor es su mejor amigo y haría todo por salvarlo, por esto les pide que si puede acompañarlo en busca de ese circo y así todos aceptan y se van volando.

Ty Lee al ver el circo, menciona que ese circo de la Nación del Fuego es donde ella antes trabajaba, sin que los demás lo sepan Appa fue capturado por este mismo circo cuando se separo del grupo, esto le causa malos recuerdes y empieza a enojarse, lo cual causa que Alk pierda el control sobre él.

Rápidamente Aang trata de calmar a Appa, pero no lo consigue y este hace que los demás caigan. Sokka logra agarrarse de la cola de Appa y también consigue tomar la mano de Suki, Katara cae pero cerca hay un pequeño lago y usa Agua Control y crea un pico de hielo del cual se sostiene, mientras Alk y Ty Lee caen, pero este ultimo carga a Ty Lee y con extraños movimientos (muy parecidos a los de un Maestro Aire) logra suavizar la caída de ambos.

Pero Aang no puede aun calmar a Appa, este pierde el control y se estrella cerca del circo, mientras Katara, Ty Lee y Alk corren para ayudarlos, Ty Lee le pregunta a Alk como pudo lograr hacer aquellos movimientos y él menciona que es por el entrenamiento que su padre le enseño, al llegar con los demás ven como Sokka y Suki se encuentran colgados en un árbol, mientras Aang que uso Aire Control se encuentra bien pero al parecer Appa esta lastimado.

Ya más tranquilos van al circo, excepto por Katara que usa Agua Control para curar a Appa. Ya en el circo Ty Lee les dice que ella revisara el lugar en busca de Momo, Alk le dice que la acompañara, ya que quiere ver si también Fulcor fue capturado.

Mientras los demás se disponen a ver la función del circo, aunque Aang un poco molesto al no ir en busca de Momo, pero Sokka le dice que es lo mejor para no causar más problemas.

Alk logra ver a Fulcor en una jaula, pero unos sujetos cutodian el lugar, así que con sus rápidos movimiento los vence, lo cual causa gran impresión en Alk que le dice que es muy rápida y hábil (sonrojando a Ty Lee). Ya con Fulcor liberado, Ty Lee menciona que nunca había visto a un ave como esa, Alk le menciona que es un Águila-Dragón, le cuenta que antiguamente los Maestros Aire los usaban como mensajeros pero después de la invasión por parte del a Nacion del Fuego, al igual que los bisontes voladores, parecían extintos pero su familia logro criar a un pequeño grupo de ellos, de los cuales desciende Fulcor.

En ese momento un grupo de Maestros Fuego se percatan del ataque y rodean a Ty Lee y Alk, este último le dice que esta vez él se hará cargo de ellos, y con un silbido Fulcor vuela de hacia los Maestro Fuego, estos utilizan un látigo de fuego para atacarlo pero Fulcor es muy rápido y esquiva sus ataques, mientras Alk aprovecha su distracción y los ataca golpeándolos y así los vencen. Ty Lee sorprendida le dice que lo han hecho muy bien, una muy buena estrategia en equipo, recordándole momentos cuanto estaba con Mai y Azula.

Mientras en el circo, Aang logra ver a Momo que esta atado por un domador, inmediatamente se lanza por el, reclamando el porqué lo capturaron, pero el domador no le responde y lo ataca con un látigo de fuego (lo que provoca un alboroto entre la gente), Aang logra esquivar sus ataques y le dice que no quiere lastimarlo, pero el domador persiste en sus ataques y otros sujetos se suman al ataque. Sokka y Suki van a ayudar pero otros sujetos también los atacan.

Ty Lee le menciona a Alk que estos sujetos no son los mismo que antes controlaban el circo, que no reconoce a nadie y que es algo extraño que capturen animales de otros, ya que no solían hacerlo, en eso una gran llama sale de la carpa del circo, por lo cual van a ver qué pasa.

Aang ya enojado decide atacar para liberar a Momo, pero extrañamente no puede usar Aire Control, así que intenta usar Tierra Control pero tampoco resulta, esto es aprovechado por los Maestros Fuego que se preparan para un ataque, pero en ese instante se olle un silbido y Fulcor llega y los distrae para que Ty Lee los ataque con su técnica de bloqueo de Chi, venciéndolos de esta forma.

Aang libera a Momo y desea interrogar a estos extraños cirqueros, pero las llamas que provocaron hacen que la carpa del circo se empiece a colapsar, por lo cual Sokka les dice que salgan lo mas rápido, dejando atras a los cirqueros.

Ya afuera ven como el circo se incendia, en ese momento llega a Alk y les dice que todos los cirqueros han escapado, y le pregunta a Aang si desea seguirlos, pero este le dice que no es necesario pues Momo ya esta a salvo.

Después se reúnen con Katara, quien les comenta que Appa aun no se recupera por lo cual no podrán volar, Alk les dice que cerca esta la ciudad de Gaoling y que quizás hay podrán curar a Appa, Sokka recuerda que es la misma ciudad donde vive Toph y sería bueno visitarla.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario